La ausencia de instalaciones deportivas o el cierre de otras, como una alternativa para los jóvenes, es una de las mayores demandas de estos núcleos de población que han tenido un importante crecimiento en los últimos años. Los vecinos también exigen que concluyan las obras del plan de mejora y embellecimiento.
EL DÍA, S/C de Tenerife
Los miembros del comité local de Santa Cruz de Tenerife de la formación política Sí Se Puede continuaron la pasada semana con el programa de visitas a los barrios de la capital tinerfeña, y en este caso al Distrito Suroeste.
El calendario de esta formación comenzó con el barrio de El Sobradillo, mientras que hace unos días le toco el turno a Santa María del Mar y Los Alisios, dos núcleos poblacionales de enorme crecimiento en los últimos años.
Los miembros del comité local de Sí Se Puede, encabezados por Pedro Fernández Arcila, recorrieron la zona para comprobar sobre el terreno las principales demandas y necesidades de los vecinos.
Son muchos habitantes de estos núcleos poblacionales los que se quejan de la falta de programas específicos destinados para los más jóvenes del barrio, ya que esta zona cuenta con infraestructuras que podrían ser utilizadas para dinamizar la zona.
En este caso, y como fruto del encuentro con los representantes de Sí Se Puede, se puso de manifiesto la existencia de instalaciones como el antiguo colegio, que en estos momentos está cerrado y abandonado, y que podría albergar a colectivos e iniciativas de diversa índole, así como aprovechar sus dependencias deportivas, como ya antaño se hizo.
Otra de las quejas de los vecinos y sus colectivos más representativos es la falta de actividad que actualmente tiene el polideportivo, debido, según señala la formación política, a la cantidad de tiempo que estuvo cerrado, para acopio de obras de restauración y que actualmente está sin limpiar y no reúne las condiciones necesarias. Sin embargo, por parte de los vecinos se señala que este espacio fue uno de los enclaves más concurrido del barrio años atrás.
Una de las demandas más importantes es el asfaltado en condiciones de las calles de Los Alisios, que han sufrido muchos parcheos a lo largo de los años, "lo que hace que presenten una situación que en muchos casos es deplorable". En cuanto a las obras previstas por el plan de embellecimiento y mejora puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, demandaron que "ya es hora de que la terminen", pues los vecinos creen que "no se han cumplido los plazos y los trabajos caminan de forma intermitente y se hacen interminables".
Fuente: http://www.eldia.es/2008-08-18/santacruz/santacruz5.htm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario