No apto para niños
El parque Secundino Delgado, en Salamanca, no tiene baños ni módulos de juego que eviten que los niños pequeños se accidenten. La suciedad se ve por doquier.
CRISTINA ÁLVAREZ, Tenerife
Alternativa Sí Se Puede se suma a las demandas del colectivo de usuarios del parque Secundino Delgado y de la plaza Virgen de Fátima en la zona de Salamanca, al tiempo que en un comunicado hace "responsable directo de esta caos en la gestión al concejal del distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan Manuel Brito Arceo".
Los usuarios del recinto comentan que el actual parque infantil Secundino Delgado no es el más idóneo para los niños y niñas que allí juegan, ya que no pueden disfrutar de su tiempo de ocio con tranquilidad y sin sufrir caídas, así como algún que otro arañazo, por lo que el espacio de juegos no es del agrado ni de los padres ni de los pequeños.
Para Alternativa Sí Se Puede por Tenerife se ha mostrado "una falta de previsión en la forma en que estos parques ubicados en la zona de Salamanca se han gestionado, porque carecen de baños públicos adaptados a las edades de sus usuarios y un lugar donde llevar a los perros, lo que provoca que las zonas infantiles de recreo se llenen de defecaciones caninas".
El comité local de Alternativa Sí Se Puede, que tiene su sede en dicho barrio, espera que el ayuntamiento subsane dichas deficiencias e insta al consistorio a terminar la instalación de dichos juegos en el caso de la plaza de Nuestra Señora de Fátima, que a pesar de estar ya en uso carecen de los toboganes, ya que nada más colocarlos se los volvieron a llevar a los pocos días.
La queja .- Una carta del colectivo recoge que "somos un grupo de usuarios del Secundino Delgado formado por madres, padres y familiares de los niños que utilizan a diario las instalaciones del parque y estamos preocupados, ya que desde el día de su reapertura hemos comprobado que hay diversos elementos en el parque que comprometen seriamente la seguridad y la integridad física de nuestros hijos, sobre todo cuando se encuentran jugando despreocupadamente en la nueva zona de columpios".
La inquietud es tal entre los progenitores que muchos de ellos deben estar de pie junto a sus hijos para que no se hagan daño durante su visita a las instalaciones recreativas.
Los menores que hacen uso de las citadas instalaciones tienen edades comprendidas entre los 18 y los siete años.
El tobogán que no está.- En la zona de recreo había un tobogán pequeño y varios balancines, sin embargo en la nueva configuración se ha levantado un moderno sistema modular de escalada y toboganes que son más aptos para niños mayores que para los pequeños. Los padres de los usuarios del citado parque todavía no se explican cómo se ha prescindido de los balancines y columpios tradicionales donde los pequeños disfrutaban y se aseguraba su seguridad.
Los fallos.- Las deficiencias en materia de seguridad, según los padres y madres, se sitúan en los columpios, donde hay grandes huecos sin protección alguna. Hay peldaños metálicos de acceso a las plataformas y además la altura de los laterales de los toboganes es muy corta. Un grupo de padres y madres solicitan al ayuntamiento que ponga remedio a la situación existente en el parque e incorpore sistemas de contención en las instalaciones de los columpios para evitar que se produzcan caídas u otros accidentes. Piden elementos de juego debidamente protegidos para que los niños puedan utilizar el parque con seguridad y, por último, que se elimine el reborde delimitador de las zonas ajardinadas en todo el parque para intentar, en la medida de lo posible, que no se produzcan accidentes.
martes, 13 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario