miércoles, 11 de junio de 2008

EL TABLERO
Alternativa Sí Se Puede reclama más dedicación a Hilario Rodríguez


EL DÍA, S/C de Tenerife
Alternativa Sí Se Puede por Tenerife reclama al concejal de Suroeste, Hilario Rodríguez, "mayor dedicación para resolver los problemas del barrio de El Tablero". Sí Se Puede en Santa Cruz denuncia "la falta de voluntad de Rodríguez, ya que la acción del grupo de gobierno municipal, y de este edil en particular, ha sido nula, ignorando las demandas vecinales"
Pedro Fernández Arcila, portavoz del partido de izquierda, firma un comunicado en el que asegura que "existe un grave problema de seguridad vial en la calle Centenillo, que no se soluciona a pesar de las innumerables quejas por el riesgo que corren los viandantes al transitar por una calle estrecha, sin aceras ni protección, por la que circulan miles de vehículos al día. Esta inseguridad se ha visto agravada con el atropellado de un menor".
Sí Se Puede critica que "desde hace varios años vienen reclamando la creación de una guardería que permita atender a los menores mientras los padres desarrollan su jornada laboral" y traslada a la opinión pública "las quejas de los vecinos sobre la escasa oferta cultural y esparcimiento para jóvenes y niños. Es sintomático el lamentable estado en que se encuentra el pequeño parque infantil".
Otra demanda urgente "pasa por las obras de alcantarillado, inexistente en algunas zonas, o la mejora de accesos al pueblo como el vial entre Aldeas Infantiles y la calle Capuchino, cuyo firme aún es de cemento".
"El interés ha sido nulo en relación con las extracciones de áridos y plantas de machaqueo en las inmediaciones del barrio que ocasionan problemas de salud. Pedimos un estudio epidemiológico riguroso que permita analizar las afecciones que ocasionan estas industrias", añade Si Se Puede, que reclama al concejal del Suroeste "que apoye las reivindicaciones de los vecinos que exigen la no ejecución de la Vía Exterior".

Fuente de la Noticia: http://www.eldia.es/2008-06-11/santacruz/santacruz1.htm

No hay comentarios: